La red torrente sigue siendo una de las redes líderes en la búsqueda y descarga de todo tipo de archivos, siempre legales. Para descargar desde esta red debes, por un lado, encontrar los enlaces que deseas (ya sean magnéticos o en un archivo .torrent), y por otro lado tener una aplicación, cliente, a mano, que será la que se encargue de conectarse a los pares y descargar el archivo. Aunque los clientes torrent no suelen esconder dificultades, es fácil encontrar que al descargar un archivo esta aplicación no funciona correctamente.
EL aplicaciones de descargar torrent puede causar dos tipos de problemas, el primero es que no se ejecutan directamente o se bloquean, y el segundo es que se ejecutan pero no descargan (o lo hacen a una velocidad ridículamente lenta).
A continuación, te explicamos cómo solucionar estos problemas.
Cómo solucionar problemas de uTorrent, Transmission, qBittorrent u otro cliente de descarga que no funciona o falla
Nuestro cliente de torrents puede fallar, o incluso no funcionar, por varios motivos.
En caso de que esto suceda, lo primero que debemos intentar es eliminar carpeta de archivos temporales para excluir que se haya bloqueado una descarga y por eso nuestra aplicación no funciona correctamente, un fallo mucho más común de lo que parece.
Otra posible solución es desinstale la aplicación y vuelva a instalarla en nuestro ordenador, aprovechando también para instalar la última versión lanzada hasta la fecha. Una reinstalación suele resolver la mayoría de estos problemas.
Por fin podemos disfrutar y probar otro cliente de descarga de torrents . Por ejemplo, si usamos uTorrent, podemos cambiar a Transmisión o qBittorrent , mientras que si ya utilizamos uno de los dos anteriores, podemos probar a utilizar el otro, aunque siempre intentando distanciarnos lo máximo posible de uTorrent por malas prácticas. la compañía.
Cómo solucionar problemas con uTorrent, Transmission, qBittorrent u otros clientes de torrent que impiden la descarga de archivos
Si la aplicación funciona pero nuestro problema es que las descargas no se descargan, o lo hacen a una velocidad muy lenta, seguramente el problema esté relacionado con la conexión.
En este caso, lo primero que debe hacer es comprobar que el cortafuegos Windows (o el firewall de nuestra suite de seguridad, dependiendo de lo que usemos) no lo bloquea y se le permite conectarse a Internet. También es muy importante comprobar los puertos de nuestro router para verificar que estén abiertos y redirigidos al cliente torrent. También debemos asegurarnos de que el protocolo UPnP de nuestro router está activado, ya que nos ayudará a solucionar muchos problemas de conexión.
Finalmente, también debemos comprobar que nuestro ordenador está libre de virus mediante escanear con un antivirus, ya que esta también puede ser la razón por la que la conexión no funciona correctamente (por ejemplo, si el malware redirige el tráfico a través de un proxy o VPN).
Finalmente, siempre debemos asegurarnos de que los archivos que intentamos descargar contengan suficiente semillas. Cuanto mayor sea el número de semillas, más rápido descargaremos el archivo y tendremos más posibilidades de completar la descarga y no quedarnos a la mitad con el archivo sin descargar.
¿Alguna vez has tenido problemas con un cliente de descarga de torrents?